Buenos Días Perú

16/01/2023

Mujer en UCI tras atropello de cúster 'pirata': familia pide celeridad para ubicar a conductor

Conductor que fugó de la escena aún se encuentra inubicable.




Una cúster informal atropelló la noche del viernes a una mujer que hoy se debate entre la vida y la muerte en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en un hospital ubicado en San Martín de Porres. La víctima fue identificada como Maritza Quispe Alvarado de 30 años.

Las cámaras de seguridad captaron cómo Maritza Quispe baja intenta cruzar pero su camino es interrumpido por la cúster pirata que circula a toda velocidad y termina arrastrándola varios metros.  

Lo que llenó de indignación a la familia de esta mujer es que lejos de auxiliarla, el conductor de esta cúster aceleró y huyó de la zona sin importarle saber si la mujer seguía con vida.

"Mi sobrina se encuentra en estado crítico. Los médicos están observando si hay más órganos comprometidos. No sabemos nada del carro. Estamos viviendo una pesadilla", indicó la tía de la víctima.

"No hay cómo identificar a la cúster debido a que la unidad era informal. El viernes me indicaron que recién el lunes iban a ingresar la denuncia. Me dijeron que para que haya una detención, tiene que haber una orden", contó el esposo.

Vecinos de la zona denuncian que estos accidentes ocurren frecuentemente y son protagonizados en su mayoría por conductores de vehículos piratas. "No hay responsables, la pista no tiene señalización ni paraderos", indicó una moradora.

"Por ahora necesitamos oraciones para que se recupere pronto", indicó el esposo. Para cualquier ayuda puede comunicarse al 981 981 3015.


También te puede interesar:

DENGUE