Buenos Días Perú

12/01/2023

Capturan a sereno, presunto líder de Los Clonadores del Norte que "blanqueaban" autos robados

Banda criminal también recibía el apoyo de efectivos policiales para el trabajo de peritaje.




Un sereno de la Municipalidad Provincial de Lima sería el presunto líder de una organización criminal dedicada al blanqueamiento de autos.

Según la información policial, Michael Lores Gongora, alias el Chino Lore, se desempeñaba como serenazgo poco antes de ser capturado por los agentes de la Diprove. Mientras tanto, uno de sus cómplices también cayó en manos de la Policía.

Ellos conformarían la organización criminal Los Clonadores del Norte Chico y según la investigación preliminar, se encargarían de dar la identidad a vehículos robados provenientes del contrabando.

Dentro de las diligencias, identificaron que la banda criminal recibía el apoyo de algunos efectivos policiales que realizaban el trabajo de peritaje y le daban un valor legal.

Los agentes de la Diprove ingresaron al domicilio de alias Chino Lore ubicado en la ciudad de Huaral y en un inmueble usado para realizar el trabajo ilícito. Allí se lograron incautar 9 unidades de contrabando cuyas placas de rodaje habían sido clonadas.

El chino Lore y su cómplice Beny Santos Limache permanecerán detenidos en la Diprove de El Agustino por un plazo de siete días, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones del caso.

 


Temas Relacionados: DiproveOrganización CriminalSerenoVehículos

También te puede interesar:

DENGUE