Buenos Días Perú

12/01/2023

Desde hoy suben pasajes en corredores complementarios, pero con beneficios de integración

Corredores anunciaron un alza en tarifas en sus buses rojo, azul y morado, desde hoy 12 de enero.




Si eres usuario de los corredores complementarios es necesario que sepas que a partir de hoy, 12 de enero, los pasajes de este servicio se incrementarán, pero con un beneficio. ¿En qué consiste?

Según informaron, dicha "actualización" de las tarifas ya fue aprobada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Además, se anunció la creación de nuevas "tarifas diferenciadas: tarifas de integración y tarifas zonales".

La ACTU recalcó que las tarifas de Integración, CONECTA2, permitirán viajar pagando 1 solo pasaje en 2 rutas del mismo corredor, e integrar el costo de dos viajes en corredores diferentes con un descuento en el costo de ambas rutas. Además, las tarifas zonales, Aquisito Nomás, se ampliarán los kilómetros de recorrido del tramo zonal.

En diálogo con Buenos Días Perú, Martín Ojeda dijo que se han creado promociones de integración. "Si yo me bajo y veo que una línea del mismo color va para la izquierda, tengo dos horas de validación para seguir con la ruta distinta", indicó.

"Con la misma tarjeta y no se va a descontar ni un céntimo. Esto hacen en todos los países", agregó.

Corredor rojo

Adulto: S/2.20

Universitario: S/1.10

Escolar: S/1.10

Se crearon tarifas integradas que tendrán a los paraderos óvalo Huarochirí, av. La Molina y av. Universitaria como puntos de conexión, con una tarifa de S/2.20.

Corredor azul

Adulto: S/2.20

Universitario: S/1.10

Escolar: S/1.10

Corredor amarillo (no hay aumento)

Adulto: S/2.50

Universitario: S/1.25

Escolar: S/1.25


Temas Relacionados: Alza De PasajesCorredoresTransporte

También te puede interesar:

DENGUE