Los trabajadores CAS indeterminados, despedidos por la Municipalidad de Lima, alistan medidas legales contra el nuevo alcalde Rafael López Aliaga. Se trata de aproximadamente 500 trabajadores, entre los cuales hay incluso mujeres embarazadas y lactantes.
Luego de ser separadas de su trabajo en la comuna de Lima, acudieron al Ministerio de la Mujer en busca de apoyo, pues se sienten indignadas y a la misma vez preocupadas, por no saber cómo llegarán a fin de mes.
Argumentan que ingresaron a la Municipalidad de Lima mediante convocatorias abiertas a la ciudadanía, y que sus cargos no eran de confianza y mucho menos cargos políticos o relacionados al exburgomaestre.
MÁS DE 8 MIL TRABAJADORES EXCEDENTES
Panamericana TV solicitó una entrevista con el actual alcalde de lima, pero no se concretó. Su equipo de prensa nos envió el último pronunciamiento que tuvo López Aliaga, en el cual señaló que hay más de 8 mil trabajadores excedentes en el municipio.
En tanto, los extrabajadores anunciaron un plantón para este miércoles 11 de enero en los exteriores de la Municipalidad de Lima, en el centro de la capital.