Buenos Días Perú

06/01/2023

Derrame de petróleo: negocios​ cerrados, pesca estancada y economía paralizada en Ancón

Todos los negocios en Ancón están relacionados a la actividad turística y veraniega.




Las 13 playas del distrito de Ancón lucen enrejados y enormes letreros que advierten peligro y contaminación, que fue ocasionado por el derrame de petróleo de Repsol. Por segundo año consecutivo, los vecinos tampoco podrán disfrutar del mar esta temporada de verano.

"A nosotros nos ha enviado Repsol una carta de dos páginas que nos dice que la playa está limpia, pero a nosotros nos tiene que notificar la OEFA", indicó el alcalde. 

Lamentablemente la economía permanece paralizada en Ancón porque todos los negocios están relacionados a la actividad turística y veraniega.

Diferentes asociaciones realizan un plantón en el frontis de la municipalidad distrital, exigiendo soluciones inmediatas a esta crisis económica y ambiental que los perjudica directamente.

Sin embargo, en los últimos días, Repsol informó en medios escritos que los resultados de nuevos muestreos de las playas revelan que en la biodiversidad y fauna no existe detección de hidrocarburos por lo que están dadas las condiciones para la reactivación de la pesca y la reapertura de playas.

La Dirección General de Salud Ambiental, Digesa, a través de sus plataformas digitales, advierte a la ciudadanía que estas playas de Ancón no son saludables.

 


Temas Relacionados: AncónDerrame De PetróleoPlayas ContaminadasRepsol

También te puede interesar:

DENGUE