Terminales terrestres: usuarios denuncian que agencias no ofrecen garantías para viajes en bus
"A mí me cobraron hasta acá (Lima) S/250, pero solo nos dejaron en Ica, y no nos quisieron devolver el dinero", denunció el pasajero.
"A mí me cobraron hasta acá (Lima) S/250, pero solo nos dejaron en Ica, y no nos quisieron devolver el dinero", denunció el pasajero.
Las empresas de transportes interprovinciales están tomando medidas para no verse perjudicas luego del reinicio de protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte, por lo que han anunciado que venderán boletos a todos los pasajeros, pero tendrán que aceptar las condiciones de acuerdo con el panorama que atraviesa el país. Sin embargo, algunos usuarios se han quejado de que las agencias de buses no ofrecen las garantías necesarias para llegar a los destinos ofertados, y que también están cobrando el doble de lo normal.
Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta un terminal terrestre muy conocido en la avenida 28 de julio, en el distrito de La Victoria, donde pudieron constatar que los precios se mantienen; al igual que los trayectos solo llegan hasta la ciudad de Pisco en Ica. Cabe resaltar que los pasajes para Ica oscilan ente los S/30 y S/35.
Las cámaras de BDP entrevistaron a un ciudadano que acababa de llegar a la capital desde Tacna, y denunció que no estaba seguro de comprar su boleto para la región de Tumbes porque no había garantías durante la paralización. "A mí me cobraron hasta acá (Lima) S/250, pero solo nos dejaron en Ica, y no nos quisieron devolver el dinero o darnos otro medio para llegar a Lima, entonces no hay seguridad de viajar", declaró.