Buenos Días Perú

05/01/2023

Le roban su celular y vacían sus cuentas: Joven denuncia que bancos no se quieren hacer responsables por su reclamo

La víctima señala que bloqueó sus cuentas bancarias a los pocos minutos del robo; sin embargo, ladrones se llevaron sus ahorros, gastaron sus tarjeta de crédito, y pidieron adelanto de sueldo.




Jimena Huarache fue víctima del robo de su celular el pasado 12 diciembre; sin embargo, la pesadilla recién empezaría en ese momento, ya que un grupo de delincuentes cibernéticos le vaciaron las cuentas que tenía en 4 bancos distintos a través de sus aplicativos móviles, a pesar de que las bloqueó tras el hurto del teléfono. Este hecho ha endeudado a Jimena con alrededor de S/25 mil.

La víctima llegó al set de Buenos Días Perú para explicar que a los ladrones no les bastó con vaciar sus ahorros, sino que usaron sus tarjetas de créditos para hacer compras, además pidieron adelantos de sueldo y se llevaron su CTS.

Jimena señaló que presentó las denuncias a los bancos correspondientes, mientras que el BCP le dio una respuesta favorable a su reclamo, el banco Interbank se negó a ayudarla. "Ya presenté mi denuncia a Indecopi", afirmó en BDP.

"Lo único que me han respondido el BBVA, Interbank y Scotiabank es que porque ha sido por mi teléfono y no ha supuestamente no han violado ninguna contraseña mía, ha sido mi culpa", mencionó que eran los argumentos de los bancos para no aceptar su reclamo. 

Detalló que a los 15 minutos del robo, alrededor de las 8:00 p.m. del 12 de diciembre, llamó para inhabilitar su línea móvil y bloquear sus cuentas bancarias; no obstante, al día siguiente corroboró que se estuvieron haciendo transacciones monetarias durante toda la noche.

"En el Interbank yo tengo un monto máximo para mover transacciones de S/10 mil, pero hicieron movimientos de más de S/15 mil (...) y yo tengo entendido que el banco Interbank tiene tres días para procesar eso, se supone que yo indico que yo no reconozco esa compra ¿por qué dejaron que se procesen esas compras? y han excusado que no son responsables de nada porque fue por mi aplicativo y usaron mi contraseñas", manifestó.

 


Temas Relacionados: BancosDenunciaRobo

También te puede interesar:

DENGUE