Buenos Días Perú

05/01/2023

PNP aumentó operativos en 2022: impuso 300 mil papeletas y detuvo a 275 personas por ofrecer coima

La Policía de Tránsito llevó a cabo más de 8 mil operativos en las diferentes vías del país.




La Policía Nacional del Perú aumentó en 2022 los operativos contra el transporte informal, en los que halló diversas faltas, entre ellas, no contar con SOAT, licencia de conducir y falta de revisión mecánica de los vehículos

Buenos Días Perú fue testigo de algunos operativos en las calles, donde dio cuenta a "los reyes de la informalidad", como el caso de un hombre, quien se atrevió a colocar una placa de madera en su minivan. Al consultar en el sistema, la agente de tránsito se percató que la licencia del conductor no estaba registrada y es que según él, su brevete era venezolano.

"El 2022 ha sido un año muy importante para nosotros porque se ha incrementado notablemente la cantidad de operativos en comparativo con los últimos años. Se ha llevado a cabo 8 mil 651 operativos en 2022 y se han impuesto 374 mil papeletas", detalló el jefe de la División de Tránsito Yván Pimentel.

También se llevaron al depósito más de 5 mil vehículos y se detuvieron a 275 personas por el delito de cohecho por ofrecer dinero a la Policía para evadir responsabilidad. Además se detuvieron a 429 individuos por diversos delitos, entre ellos varios requisitoriados.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE