Buenos Días Perú

05/01/2023

Alcalde de Puente Piedra pide a Rafael López Aliaga cumplir su promesa de anular peajes en Lima

Rennán Espinoza afirmó estar preocupado por el cambio de postura de RLA, quien afirmó que su gestión renegociará los contratos de concesión que permitieron la instalación de peajes en la capital.




El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, pidió este jueves al burgomaestre de Lima, Rafael López Aliaga, cumplir su promesa de campaña electoral y anular los peajes en Lima. Como se recuerda, en ese distrito existe un peaje en Chillón, ubicado en la Panamericana Norte.

Espinoza dijo estar bastante preocupado al igual que sus vecinos por el cambio de postura de López Aliaga, quien afirmó que su gestión renegociará los contratos de concesión que permitieron la instalación de peajes en la capital.

“El alcalde actual de Lima, en campaña, manifestó que si era posible anular los peajes (...) no creo que nos haya hecho una promesa a los electores de Lima norte que no se pueda cumplir, ahora estamos preocupados porque ha manifestado que ya no va anular los contratos y va hacer una renegociación, eso es algo que no se puede permitir a los políticos (...) queremos dialogar con él”, declaró a Buenos Días Perú.

Si bien es cierto el contrato de los peajes contempla modificaciones, tales como rutas alternas o una reducción del costo del mismo, el alcalde de Puente Piedra señaló que no se cumplen. 

“El tema no es el monto de dinero, los S/6.50 que pagamos a diario (...) el hecho del contrato de concesión no se cumple: no hay rutas alternativas, no hay obras concluidas, hay paraderos mal ubicados”, declaró a BDP.

Asimismo, indicó que los vecinos y el municipio se ven perjudicados ya que vehículos municipales -como unidades de serenazgos o el camión de la basura- no se ven exentos de este cobro. En anteriores gestiones se ha solicitado un cambio, pero se les fue denegado.

La autoridad edil informó que las municipalidades de Puente Piedra y Comas formaron ayer una comisión para emitir un pronunciamiento más genérico de los aspectos técnicos del contrato de peaje en Chillón.

Espinoza espera que el líder de Renovación Popular los convoque al diálogo para conocer la postura oficial de la Municipalidad Metropolitana de Lima. En caso contrario, advirtió que continuarán las protestas en torno a este tema.

 


Temas Relacionados: PeajePuente PiedraRafael López Aliaga

También te puede interesar:

DENGUE