Buenos Días Perú

05/01/2023

El Agustino: solo hay tres patrulleros para luchar contra la inseguridad, el resto es chatarra

Nuevo alcalde denunció que patrulleros de serenazgo están completamente desmantelados.




El entrante alcalde de El Agustino solo cuenta con tres patrulleros para luchar contra la inseguridad ciudadana en todo el distrito, luego de que los nueve vehículos restantes están hechos chatarras.

Buenos Días Perú llegó hasta el vivero, donde se almacenan estos patrulleros, y comprobó las condiciones paupérrimas en que se encuentran estas unidades, cuyas computadoras y demás autopartes han sido sustraídas. 

El gerente de seguridad ciudadana, Jorge Nieves, indicó a esta casa televisora que estos vehículos fueron adquiridas en 2019, con un presupuesto de 10 millones de soles.

"Los carros están totalmente desmantelados, vemos a los carros sin motor. Para nosotros se nos hace difícil porque estamos solo con tres vehículos", expresó el funcionario. Ante ello, la gestión actual indicó que presentarán la denuncia correspondiente. 

Nieves recordó que hace un año en este mismo vivero hubo una denuncia del robo de un motor de un vehículo de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) decomisado. "Ha habido personal que ha estado trabajando a vista y paciencia, ha habido mucho descuido porque se han saqueado los bienes del Estado", indicó. 

¿CUÁNTOS VEHÍCULOS SE NECESITARÍA?

El funcionario indicó que con al menos 12 patrulleros de serenazgo se podría cuidar y resguardar la seguridad ciudadana. 


También te puede interesar:

DENGUE