Buenos Días Perú

04/01/2023

Reportero de BDP vive en carne propia el esfuerzo de la Policía de Salvataje para rescatar a bañistas

Equipo de Buenos Días Perú se unió por un día a la Unidad de Salvataje que cada verano rescata a más de 1200 bañistas.




Cada verano, la División de Salvataje de la Policía Nacional del Perú rescata a más de 1200 personas en los balnearios de Lima

¿Qué haría usted si ve a una persona ahogarse mientras es arrastrado por la corriente? Es la pregunta que se hizo el reportero  de esta casa televisora Marco Matías, quien decidió aventurarse por un día a esta misión para conocer el arduo trabajo de "los héroes del mar". 

La jornada inició con ejercicios de estiramiento y antes de ir al mar, tuvo que someterse a una exigente prueba de 25 metros de profundidad en una piscina, donde debía nadar en estilo libre o scroll.

Según manifiesta esta unidad de salvataje, pese a las múltiples recomendaciones que le brindan a los bañistas, la ingesta de alcohol resulta ser siempre la causa principal de ahogamientos en las playas del litoral

Por ello, las acciones de estas unidad de rescate merecen siempre los aplausos y reconocimiento del público que asiste a las playas. "Ha sido una de las entrevistas más difíciles que he hecho", expresa Marco Matías, mientras nada exhausto mar adentro. 

"Desde esta tribuna queremos felicitar a estos hombres y mujeres quienes no dudan no un solo segundo en arriesgar sus vidas para que usted pueda disfrutar la suya", expresó.

 


Temas Relacionados: AhogamientoPolicía De SalvatajeRescate

También te puede interesar:

DENGUE