Buenos Días Perú

04/01/2023

Zaira Arias fue trasladada a la DIVASSOC tras ser detenida por lanzar pintura en marcha

Se supo que la abogada de Arias presentó una medida cautelar; sin embargo, tras las imágenes difundidas de la detención de la excandidata al Congreso, la medida fue rechazada.




La excandidata al Congreso por Perú Libre, Zaira Arias, fue detenida este último martes por la Policía Nacional del Perú (PNP), luego que lanzara pintura a los manifestantes que llegaron al Centro de Lima para participar en la denominada “Marcha por la paz”.

Posteriormente, Arias fue trasladada a la comisaría de Alfonso Ugarte, junto a otros personas identificadas como Christian Abanto y Mirtha Pecho.

Durante la madrugada, los tres sujetos fueron llevados hacia el médico legista en Hospital Nacional Arzobispo Loayza. El fiscal a cargo del caso dispuso que la investigación se desarrolle en la División de Asuntos Sociales (DIVASSOC PNP), por lo que los detenidos fueron trasladados a su sede en el Rímac.

Durante el traslado, las cámaras de Buenos Días Perú puedo recoger algunas declaraciones de Mirtha Pecho, quien insistió que lanzar pintura fue una protesta "justa".

"No ha sido ninguna agresión, la Policía ha estado reprimiendo la justa protesta por los 27 asesinados (...) la pintura roja es simbólico por la sangre derramada", manifestó a BDP.

Se supo que la abogada de Zaira Arias presentó una medida cautelar a favor de su representada; sin embargo, tras las imágenes difundidas de la detención de la excandidata al Parlamento, la medida fue rechazada. Durante su trasladado, la exmiembro de Perú Libre se mantuvo en silencio ante la prensa.

 


Temas Relacionados: DetenciónMarcha Por La PazRímac

También te puede interesar:

DENGUE