Buenos Días Perú

03/01/2023

Manifestantes de Plaza Manco Cápac aseguran que alcalde les dio "permiso" para pernoctar en el lugar

Un equipo de Buenos Días Perú llegó a la zona para conversar con algunos de los protestantes, debido a que siguen invadiendo la vía pública pese a que fueron retirados.




La Policía desalojó a un grupo manifestantes que se instalaron con todas sus pertenencias en la Plaza Manco Cápac, distrito de La Victoria, desde el pasado 7 de diciembre, fecha en la que el expresidente Pedro Castillo fue vacado y posteriormente detenido tras intentar dar un golpe de Estado. Sin embargo, los ciudadanos se mudaron a un lugar cercano para seguir en su protesta por la renuncia de Dina Boluarte y la liberación de Castillo Terrones.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó a la zona para conversar con algunos de los protestantes, debido a que siguen invadiendo la vía pública pese a que fueron retirados. Uno de ellos aseguró que se solicitó un permiso a la Municipalidad de La Victoria para ocupar la plaza y que se le se fue concedido.

"La gente ya estaba establecida acá, se le había pedido un permiso a la municipalidad y el permiso ya se estaba renovando (...) nuestras marchas son pacíficas (...) solo nos dieron 10 minutos para desalojar", manifestó ante las cámaras de BDP.

El hombre, proveniente de Tacna, aseguró que dicho permiso se gestionó con ayuda de uno abogados del interior del país que están ayudando a los manifestantes. "Incluso la municipalidad nos habilitó el servicio higiénico", agregó.

Cabe aclarar, que las autoridades que presuntamente les dieron la autorización, serían las de la gestión que acaba de salir este último 31 de diciembre.


Temas Relacionados: La VictoriaManifestacionesPlaza Manco Cápac

También te puede interesar:

DENGUE