Buenos Días Perú

02/01/2023

Pileta de Agua Dulce: “No se va a volver a llenar”, dice nuevo alcalde de Chorrillos

La anterior gestión vació la pileta luego que cientos de bañistas ingresaran a dicho espacio en Navidad. Esta situación se replica todos los años durante los meses de diciembre.




El nuevo alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, indicó que no volverán a llenar la pileta que se encuentra en la parte baja del Malecón Grau, a la altura de la playa Agua Dulce, debido a que los veraneantes la usan como piscina pública. Esta lamentable situación se replica todos los años durante los meses de diciembre. 

“Lamentablemente nuestra cultura, nuestra idiosincrasia nos hace ser muy negligentes con los peligros que pueden haber. Esa pileta tiene cables de electricidad que pasan por abajo. Gracias a Dios no ha pasado una desgracia, pero algún niño ha podido sacar un cable de alta electricidad porque estamos hablando de piletas que tienen bombas de agua que funcionan a presión que demandan demasiada electricidad”, dijo.

PILETA CONTINUARÁ SIN AGUA

El burgomaestre señaló que, pese a que la pileta continúa sin agua, un grupo de ciudadanos utilizó el espacio para jugar su ‘pichanguita’, el último fin de semana. “Esa piscina no se va a volver a llenar y es lamentable porque forma parte del atractivo turístico y embellecimiento del distrito de Chorrillos”, aseveró.

Recordemos que el exalcalde de Chorrillos, Augusto Sergio Miyashiro, dispuso el retiro de agua de la pileta luego que en las celebraciones por Navidad se registrara a cientos de bañistas ingresando a la pileta, utilizándola como piscina pública, exponiendo sus vidas.


Temas Relacionados: ChorrillosPiletaPlaya Agua Dulce

También te puede interesar:

DENGUE