Buenos Días Perú

01/01/2023

Covid-19: se inicia inoculación de la vacuna bivalente en Lima Metropolitana

La inoculación se realizará inicialmente en 10 hospitales de la capital de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y los siguientes días en el resto de nosocomios.

Foto Andina



Mediante un amplio comunicado, el Ministro de Salud (Minsa)  informó que se dispuso que la inoculación con la vacuna bivalente contra la Covid-19 se inicie desde el 1 de enero de 2023 en Lima Metropolitana.

"De acuerdo a la disponibilidad de las vacunas y considerando su mayor exposición y riesgo ante la COVID-19, se iniciará la vacunación con el personal de salud, para luego ampliarse paulatinamente a los adultos mayores y personas con comorbilidad", indicó.

 

En 10 hospitales

 

Asimismo, el Minsa detalló que, para acceder a esta nueva vacuna, el personal de salud deberá contar con las 4 dosis. La inoculación se realizará en 10 hospitales de la capital de 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y los siguientes días en el resto de nosocomios.

"Se solicita a los colegios profesionales de salud del país que invoquen a todos los miembros de sus respectivas órdenes a vacunarse y así tener a nuestros trabajadores de salud protegidos", añade el documento del Ministerio de Salud.

 

 

 


Temas Relacionados: Covid-19Lima MetropolitanaMinsaProtegidos

También te puede interesar:

DENGUE