Buenos Días Perú

30/12/2022

Pirotécnicos: Contaminación del aire incrementó en 60 % y podría aumentar en Año Nuevo

El Senamhi pronostica que de seguir con esta práctica, para Año Nuevo se tendrá un dramático incremento de contaminación que repercutirá en la salud de la población




El cielo limeño se cubrió de fuegos artificiales durante el recibimiento de la última Navidad, un hecho que hoy revela cifras alarmantes para nuestra salud.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) detectó que durante la madrugada del 25 de diciembre, la contaminación del aire en Lima Metropolitana se incrementó en un 60% respecto al mismo periodo del año 2021, debido al uso de pirotécnicos.

Un alto nivel de contaminación que no es usual en horas de la madrugada pues se reduce la actividad industrial y vehicular. Mediciones que se realizaron con este tipo implemento de monitoreo.

El Senamhi pronostica que de seguir con esta práctica, para Año nuevo se tendrá un dramático incremento de contaminación que repercutirá en la salud de la población. Es por eso que se hace un llamado a la población para que tome conciencia y se evite la quema de pirotécnicos.


Temas Relacionados: Año NuevoContaminaciónPirotécnicos

También te puede interesar:

DENGUE