La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), en un trabajo conjunto con la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), realizan un operativo en la entrada del Terminal Plaza Norte con la finalidad de evitar que se traslade ilegalmente material pirotécnico e inflamable.
Larry Ampuero, vocero de la Sutran, informó que los fiscalizadores revisarán los vehículos de transporte interprovincial para garantizar que cumplan las normas de tránsito vigentes y evitar que se trasladen productos que atenten contra la vida, el cuerpo y la salud de la población.
Como parte de este trabajo conjunto, la Sutran también articuló esfuerzos con Indecopi a fin de velar por la calidad del servicio ofertado para los miles de usuarios que viajarán al interior del país durante estas fechas festivas.
Este tipo de acciones continuarán desarrollándose en diferentes terminales terrestres de Lima, durante y después de las fiestas de fin de año.