Denuncia que el SAT le embargó su cuenta bancaria luego de que funcionario digitara mal el DNI
Denunciante señala que la confundieron con una señora que tiene multas de tránsito.
Denunciante señala que la confundieron con una señora que tiene multas de tránsito.
Una joven denunció al Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) por el embargo de su cuenta bancaria, luego de que digitaran de manera incorrecta su Documento Nacional de Identidad (DNI) y la confundieran con otra persona.
"El banco nos da a conocer que el SAT ha retenido el dinero por la multa de tránsito de una moto, cuya dueña tiene el DNI muy similar, siete dígitos similares", explicó la prima de la víctima a Buenos Días Perú.
Según indica, se han dirigido al SAT para tener una pronta solución, sin embargo no les han querido ayudar. "No hemos tenido respuesta, no nos atendió un supervisor ni nos dijeron los pasos a seguir. Lo que exigimos es que el SAT tome las medidas necesarias ante esta inacción", señaló.
A la víctima le han retenido un total de 700 soles, mientras que 225 soles han sido destinados a cobro de comisión por trámites legales.
SAT DEVUELVE MONTO
Con relación al embargo realizado a la cuenta bancaria de la ciudadana el SAT de Lima envió un comunicado indicando que el monto retenido ya le fue repuesto.
-Las áreas de cobranza del SAT realizaron la verificación correspondiente, corroborando que la señora Joanna Remuzgo Jurado no tenía pendiente el pago por concepto de una multa de tránsito, por lo que se gestionó de inmediato la plena atención a su reclamo.
-En ese sentido, se remitió un oficio a la entidad bancaria solicitando que se proceda en el más breve plazo al levantamiento del embargo de dicha cuenta. La medida ya fue ejecutada, por lo que el monto retenido de S/ 700 ya le fue repuesto a la ciudadana.
-Con relación al cobro adicional por conceptos de comisión efectuado por el banco, éste será devuelto en su totalidad por nuestra entidad.
-El SAT lamenta lo ocurrido e informa que se han adoptado las medidas correctivas a fin de evitar que hechos similares se vuelvan a producir.