A primera horas de la mañana de este miércoles, el equipo de Buenos Días Perú llegó a la cuadra 5 de la avenida Grau tras denuncias de vecinos debido a las grandes acumulaciones de basura en el lugar. Comerciantes responsabilizaban a la Municipalidad de Lima de no recoger los residuos que generaban mal olor en el ambiente; sin embargo, tras la difusión de la noticia, el Municipio de La Victoria arribó a la zona para encargarse de los desechos.
Félix Rojas Luján, gerente de gestión ambiental y subgerente de limpieza de pública de la Municipalidad de La Victoria, explicó que el servicio de recojo de basura se brinda tres veces al día, e indicó que los desechos acumulados en la avenida son de un solo día, y no de una semana como señalaron algunos comerciantes. "Es la acumulación de las 2 de la mañana", aseveró.
Rojas Luján precisó que se está realizando el segundo recojo de desechos de la programación diaria por fiestas navideñas, y no necesariamente por la presencias de las cámaras de BDP.
Además, informó que se coordinó con la asociación de comerciantes del sector para que se instruya a los negociantes para que utilicen tachos o papeleras de poco volumen, de hasta 50 kilos.