Un buzón en mal estado pudo causar una tragedia. Todo ocurrió cuando una camioneta se estaciona frente a un condominio y del lado del copiloto baja una mujer de 70 años de edad. Sin prestar mayor atención al buzón que estaba a solo centímetros suyo, pisa la tapa metálica y cae estrepitosamente.
Rápidamente sus acompañantes corren hacia ella para socorrerla, tarea difícil por la profundidad del buzón. De inmediato, el conserje del edificio también acude para ayudar a la mujer que se encontraba en shock.
Entre tres personas tuvieron que hacer diferentes maniobras para retirar a la mujer del buzón y tras algunos minutos de gran tensión finalmente lo lograron. Todo sucedió este último sábado en la cuadra de dos del malecón Cisneros, en Miraflores.
Horas después, la tapa fue soldada por personal de Telefónica del Perú aunque los testigos del accidente mencionaron que no tenían la intención del hacerlo y tuvieron que exigir que se deje la tapa asegurada.
Los vecinos de la zona se mostraron preocupados, pues consideran que este tipo de accidentes pueden repetirse con otros buzones. De igual manera, exigieron a la Municipalidad de Miraflores que realicen una debida fiscalización sobre estos problemas.
TELEFÓNICA SE PRONUNCIA
"Tan pronto supimos del hecho entablamos contacto con la familia para brindarles asistencia y coordinar la cobertura de los gastos médicos (...) Venimos investigando las causas de lo ocurrido con el buzón y a través de nuestro equipo de infraestructura hemos realizado las labores necesarias para garantizar la seguridad de los transeúntes de la zona", se lee en el comunicado.