Buenos Días Perú

19/12/2022

Protestas en el Perú: se normaliza abastecimiento en Mercado de Frutas tras desbloqueo de vías

El flujo de vehículos con cargamento de frutas ha incrementado en los centros de abastos de la capital en medio de las protestas y el Estado de Emergencia Nacional.




En medio de Estado de Emergencia, el abastecimiento de productos al Mercado de Frutas de La Victoria se está normalizando tras el desbloqueo progresivo de los principales tramos de la red vial nacional que conectan los centros de producción agrícola.

En este centro de abasto de frutas se observó el ingreso de 1,987 toneladas de alimentos, volumen inferior comparado con los últimos cuatro sábados. No obstante, hubo reducción de precios en diversos productos, como la sandía, manzana y melón.

Además, en el Mercado de frutas los stocks se encuentran en 90%. Las existencias de frutas se incrementaron por el mayor ingreso de vehículos.

DESBLOQUEO DE CARRETERAS

Según informó el general Rubén Castañeda Layseca, jefe del Sistema de Inteligencia Militar, se ha logrado reducir a la mitad el número de carreteras bloqueadas por grupos violentistas. Asimismo, se proyecta reanudar este lunes los vuelos en el aeropuerto de Arequipa.


También te puede interesar:

DENGUE