Buenos Días Perú

14/12/2022

Tres estaciones del Metropolitano dejan de operar ante vandalismo

Lanzaron piedras contra la estación causando destrozos y para hoy se esperan nuevos atentados.




Como venimos informando el día de ayer en horas de la noche, un grupo de vándalos aprovechó las protestas que se realizaron en el Centro de Lima para causar destrozos en la estación Jirón de la Unión del Metropolitano.

Los presuntos manifestantes que no participaban de manera pacífica en las marchas, decidieron desatar el caos en la avenida Emancipación, atacando un conocido supermercado de la citada avenida y después se dirigieron a la estación Jirón de la Unión para causar destrozos.

Los vándalos lanzaron piedras contra la estación y pedazos de vidrio quedaron regados en toda la pista y ante ello, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao condenó categóricamente los daños causados contra la infraestructura de la estación del Metropolitano.

Mientras tanto, la ATU dio a conocer a los usuarios del Metropolitano que hoy, miércoles 14 de diciembre, la ruta A circulará por la avenida Alfonso Ugarte con una sola parada en Quilca.

Cabe indicar que las violentas protestas iniciaron luego del golpe de Estado del ahora exjefe de Estado, Pedro Castillo Terrones y la posterior asunción de Dina Boluarte como presidenta.


Temas Relacionados: AtuMetropólitanoVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE