Buenos Días Perú

13/12/2022

Caos y descontrol: manifestantes vandalizaron la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima

Este ataque ocurre en el contexto de la actual coyuntura política tras el frustrado golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú.




Desataron el caos y causaron múltiples daños materiales. Un grupo de vándalos desataron el caos en Lima y atacaron la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, en la avenida Abancay en el Cercado de Lima. Lanzaron piedras y pusieron en peligro vidas.

Los policías los hicieron retroceder con bombas lacrimógenas hasta la Plaza San Martín. Este ataque ocurre en el contexto de la actual coyuntura política tras el frustrado golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú.

PROTESTAS

En el sur del país, estas manifestaciones han dejado hasta el momento al menos siete muertos, seis en la región Apurímac y uno en la región Arequipa. Ante esta situación, la presidenta Dina Boluarte dispuso en vísperas la declaratoria del estado de emergencia en las zonas de conflicto.

Asimismo, el titular del Gabinete, Pedro Angulo, anunció que los ministros de Estado se desplazarán a las regiones afectadas para buscar entablar mesas de diálogo.


También te puede interesar:

DENGUE