Ante los últimos hechos de violencia suscitados en el centro histórico de Lima, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), del Ministerio de Educación (Minedu), anunció que las clases presenciales en los colegios del Cercado de Lima quedan suspendidas este martes 13 de diciembre.
En un comunicado, la DRELM señaló que con esta decisión se busca prevenir cualquier situación de riesgo que afecte la integridad física y mental de los alumnos y la comunidad educativa. La medida alcanza a las instituciones educativas de educación básica, técnico, productiva y superior no universitaria.
MINISTRA SE PRONUNCIA
La ministra de Educación, Patricia Correa, hizo un llamado a la población para que se proteja a los niños y adolescentes de la violencia generada durante las protestas en distintas regiones al referirse al menor de 15 años que perdió la vida en Huancabamba, Apurímac.
"Lamentamos profundamente que niños y jóvenes estén expuestos a los impactos de las manifestaciones violentas. Lamentablemente ha cobrado la vida de un adolescente, él pertenece a una escuela de Apurímac. Tenemos que proteger a nuestros estudiantes, a los adolescentes, no podemos permitir que ellos sean vulnerables a esto", aseveró.