Buenos Días Perú

13/12/2022

Vándalos atacaron Panamericana Televisión: agentes policiales resguardan instalaciones del canal

Este ataque ocurre en el contexto de la actual coyuntura política tras el frustrado golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú.




La noche del último lunes, un grupo de vándalos atacó con piedras la sede de Panamericana Televisión, ubicada en la cuadra 11 de la avenida Arequipa (Cercado de Lima). Esto en medio de la actual coyuntura política tras el frustrado golpe de Estado de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como presidenta del Perú.

En imágenes se observa el lobby del canal 5 completamente destrozado. Los vidrios que daban hacia la avenida Arequipa fueron quebrados por estos sujetos que llegaron hasta el set de televisión. Incluso las piedras lanzadas llegaron hasta el segundo piso del edificio donde se encontraban trabajando los periodistas.

Las imágenes de una cámara de seguridad del medio de comunicación ya están a disposición de la Policía Nacional (PNP). Una persona fue identificada, y se espera la rápida intervención de las autoridades. Una transmisión en vivo a través de Tik Tok da cuenta que habrían indicios de que dicha agresión estuvo planificada.

PANAMERICANA RECHAZA ACTOS VANDÁLICOS

Por ello que, a través de un comunicado, los trabajadores, periodistas y el directorio de Panamericana Televisión rechaza y condena el cobarde ataque del que fueron víctimas. Además, reafirman su compromiso de seguir informando con la verdad, a pesar de la campaña de desprestigio en contra de la prensa libre.

 

 


Temas Relacionados: AtaquesPanamericana TelevisiónVándalos

También te puede interesar:

DENGUE