Reporteros agredidos en Diroes: manifestaciones han obligado a periodistas a instalarse en zonas aledañas
Botellazos, insultos y empujones a los hombres de prensa se registran en estos días de vigilia por parte de partidarios de Pedro Castillo.
Botellazos, insultos y empujones a los hombres de prensa se registran en estos días de vigilia por parte de partidarios de Pedro Castillo.
La violencia de los manifestantes que apoyan a Pedro Castillo en la entrada de la Diroes, en Ate, se incrementa día a día. La insuficiente presencia policial agrava una situación que ya ha terminado con reporteros agredidos, retenidos ilegalmente y hasta amenazados.
En tanto, las idas y vueltas en la defensa de Castillo, marcan el inicio de una semana que será clave en este caso.
Botellazos, insultos y empujones a los hombres de prensa resaltan en estos días de vigilia de sus partidarios. Y es que esta zona del distrito ha sido tomada por los miembros de la portátil de Pedro Castillo, quienes acampan y desde tempranas horas comienzan sus actividades a la espera de refuerzos.
Es precisamente este ingreso a la Diroes que se ha convertido en terreno peligroso, al menos hasta el martes 13 de diciembre, día en el que se cumplen los siete días de detención preliminar que dispuso el Poder Judicial.
Al grito de "prensa basura" es que los enardecidos partidarios de Castillo han obligado a los periodistas a instalarse en zonas aledañas, dado el riesgo de sufrir daños físicos.
En este contexto, comienza una semana clave para Catillo Terrones, con un abogado autodeclarado en la clandestinidad como Aníbal Torres y con un Ronald Atencio que finalmente asume la defensa del expresidente en medio de una complicada situación.