Buenos Días Perú

12/12/2022

Poca afluencia de pasajeros en terminales terrestres en La Victoria: viajes a Ica fueron cancelados

La mayoría de empresas interprovinciales cancelaron los viajes a Ica, pero ofrecen el servicio de viaje hacia Pisco y Chincha. Sin embargo, esta ruta corta es rechazada por los pasajeros.




Ante el bloqueo de la Panamericana Sur por simpatizantes del expresidente Pedro Castillo que exigen el cierre del Congreso y el adelanto de nuevas elecciones generales, se está registrando poca afluencia de pasajeros en los terminales terrestres, ubicados en la avenida México, en el distrito de La Victoria.

Y es que la mayoría de empresas interprovinciales cancelaron los viajes a Ica, pero ofrecen el servicio de viaje hacia Pisco y Chincha. Sin embargo, esta ruta corta es rechazada por los pasajeros que según dijeron, la tarifa de los pasajes mantienen su precio habitual.

BLOQUEAN TRES TRAMOS EN ICA

Tras la asunción de mando de Dina Boluarte, tres tramos de la Panamericana Sur fueron bloqueados por personas que protestan en contra de la vacancia de Pedro Castillo. Se trata de los kilómetros 261, en la zona de Barrio Chino, el 290, en el sector de La Expansión Urbana, y el 299, en el sector El Álamo, ubicados en el distrito de Salas Guadalupe, en la provincia de Ica.

Por su parte, Dina Boluarte anunció en un mensaje a la Nación la declaratoria del estado de emergencia en las zonas de alta conflictividad social. “He dado las instrucciones para que se recupere pacíficamente el control del orden interno sin afectar los derechos fundamentales de la ciudadanía”, dijo.

 


Temas Relacionados: Avenida MéxicoLa VictoriaTerminales Terrestres

También te puede interesar:

DENGUE