Como informamos previamente, desde la noche de ayer en el departamento de Ica, un grupo de pobladores bloquearon el kilómetro 265 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del sector de Barrio Chino para respaldar a Pedro Castillo Terrones.
Los manifestantes entre arengas los manifestantes exigían el cierre del Congreso de la República, la apertura de una Asamblea Constituyente y el adelanto de elecciones generales.
Esta mañana las vías continúan bloqueadas con llantas quemadas que impiden el paso de vehículos, mientras los manifestantes permanecen en la zona a modo de protesta.
Como consecuencia del bloqueo, varios vehículos quedaron varados en sentido de sur a norte, por ello los buses interprovinciales que salen desde Lima no están operando de manera normal.
Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta un terminal en La Victoria y puso constatar que los pocos buses que salen con destino hacia Ica solo están llegando hasta la ciudad de Pisco, para no exponerse a posibles actos vandálicos por parte de los manifestantes.
Cabe señalar que a los usuarios afectados por la medida radical se le esta reprogramando su viaje y en algunos casos realizando la devolución del importe por el boleto.