Buenos Días Perú

08/12/2022

Diligencias de la Fiscalía en Palacio de Gobierno duraron más de nueve horas

Las diligencias en la sede del Ejecutivo se iniciaron mientras que Pedro Castillo era trasladado a la sede de la Diroes.




Como informamos previamente, la Fiscalía de la Nación realizó la noche de ayer y en horas de la madrugada operativos simultáneos en Palacio de Gobierno, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y las oficinas del Ministerio de Justicia​ y Derechos Humanos; y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, acompañada del fiscal adjunto supremo Marco Huamán, dirigió la diligencia que se realizó en la sede del Ejecutivo, donde de han intervenido documentos, algunos equipos de cómputo, y todas las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, como parte de la investigación y para determinar responsabilidades de quienes apoyaron a Pedro Castillo en su intento golpista.

Un equipo de Buenos Días Perú pudo entrevistar a la fiscal anticorrupción de Lima, Zoila Sueno Chirinos, quien señaló que estuvo a cargo de recopilar toda la información registrada por las cámaras de seguridad en el Palacio de Gobierno así como el lacrado de estas.

Cabe señalar que los operativos también se vienen realizando el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Vivienda, Trabajo, Producción, Defensa e Interior.


También te puede interesar:

DENGUE