Buenos Días Perú

07/12/2022

Desarticulan red criminal dirigida por Juan Sotomayor

Esta organización a través de Slim Callao tenía o captaban personas a quienes las hacían pasar como trabajadores.




Al Callao no solo lo azota la ola delictiva sino también la corrupción y es que nuevamente altas autoridades del municipio chalaco se han vista envueltas actos delictivos. En un duro golpe la policía y Fiscalía, cerca de la medianoche intervino 24 inmuebles donde se encontraron a los integrantes de la organización criminal "Los Alfiles" dedicada a la contratación de personal de limpieza fantasma en el primer puerto.

Según informes policiales, esta organización criminal a través de Slim Callao tenía o captaban personas a quienes las hacían pasar como trabajadores y les pagaban un sueldo, pero ellos nunca trabajaron para la comuna chalaca.

De 16 involucrados en esta mafia, de momento 14 han logrado ser detenidos y entre ellos figura el actual teniente alcalde del Callao, Juan Alvarado Gallardo, quien, tras más de 10 horas de diligencia, se le acusa por los delitos de organización criminal cohecho y sicariato.

Irónicamente, Alvarado Gallardo, en las últimas elecciones intentó convertirse en el alcalde del Callao.

Además, entre los involucrados también se encuentran 8 regidores y cada uno de ellos habría cobrado 5 mil soles para no revelar estas contrataciones irregulares que serían lideradas por el exalcalde del Callao, Juan Sotomayor.

Esta investigación fiscal se inició en el año 2020 cuando se descubre que el ex alcalde del Callao, Juan Sotomayor venía pagando a trabajadores fantasmas de esta empresa Slim Callao dedicada a brindar el servicio de limpieza del distrito.

Según la fiscalía, Sotomayor seguiría cometiendo este mismo delito desde la cárcel que se ha logrado detectar más de 1600 de este tipo de trabajadores y que además ha generado una pérdida económica para los chalecos de 49 millones de soles.

Según el fiscal, Jorge Chávez Cotrina, René Farfán a quien se le encontró en su casa de San Miguel sería el segundo al mando en esta organización criminal que pasó de llamarse “Los Rich Port II” a “Los Alfiles”.

Cabe señalar que para todos los intervenidos se solicitó 15 días de prisión preliminar que podría varias una preventivas.


Temas Relacionados: CallaoJuan SotomayorMafiaTrabajadores Falsos

También te puede interesar:

DENGUE