Buenos Días Perú

07/12/2022

Pueblo Libre: Vecinos denuncian que árboles sembrados por municipio se están cayendo

Uno de los pesados arboles cayó y afortunadamente no ocasionó ninguna desgracia en la concurrida área verde.




En el distrito de Pueblo Libre, los vecinos de las inmediaciones del parque Galicia, denuncian que hace una semana la municipalidad traslado dos arboles adultos, a esta área verde, pero lo alarmante es que uno de ellos se cayó y el otro está a punto de colapsar.

Según los afectados vecinos esta acción por parte de la municipalidad se dio ya que los arboles estaban en un terreno que fue vendido como cochera, y su trasplante no fue el más adecuado, ya que los sacaron sin sus raíces.

Como señalan los vecinos uno de los arboles cayó y afortunadamente no ocasionó ninguna desgracia ya que en ese momento no había ningún niño en el lugar.

Ahora la municipalidad ha puesto unos palos para poder sostenerlos y solo han acordonado el lugar como una zona de peligro.

Según otro de los vecinos el traslado debió ser una manera técnica y segura para garantizar la supervivencia del árbol, pero este caso no se ha cumplido con el procedimiento, desde la empresa contratista, así como la fiscalización por parte de la comuna.


Temas Relacionados: ÁrbolesPeligroPueblo Libre

También te puede interesar:

DENGUE