Buenos Días Perú

07/12/2022

Miraflores: reabren playas desde hoy tras desinfección y recojo de pelícanos muertos

El alcalde del distrito informó que procedieron con el recojo de aves silvestres halladas muertas, y la respectiva desinfección en las playas.




Hasta la playa Redondo ubicada en Miraflores llegó un equipo de Buenos Días Perú para presenciar del recojo y desinfección de la zona donde las aves silvestres como pelícanos fallecieron producto de la gripe aviar

El alcalde del distrito manifestó a Panamericana Televisión que tras la reunión llevada a cabo con el ministro de Agricultura y el Senasa, se ha logrado un acuerdo para retirar de forma independiente los pelícanos.

"Ellos han recogido 40 pelícanos. Hoy he contratado una empresa especializada para retirar los 35 cadáveres de los pelícanos que están en todas las ocho playas de la Costa Verde", indicó.

PLAYAS SE REABREN

Acto seguido, anunció que dentro de dos horas, cuando terminen de recoger a todos los pelícanos, se levantará la restricción del acceso a las playas, que hasta hace unos días estaba prohibida. "Nuevamente se invita a los veraneantes a disfrutar de estas hermosas ocho playas", expresó.

En esta playa Redondo han habido 24 pelícanos muertos. Si algún vecino o visitante nota algún ave muerta , puede comunicarse con la central de serenazgo al 350 90 90.

 

 


Temas Relacionados: Gripe AviarMirafloresPelícanosPlayas

También te puede interesar:

DENGUE