Buenos Días Perú

05/12/2022

Verano 2023: academias de Natación proyectan reestablecerse al 100% en medio de quinta ola

También estarán atentas a las medidas contra la Covid-19 que el Minsa pueda imponer en las próximas semanas.




Ante las próximas vacaciones escolares del 2023 y las altas temperaturas por la llegada del verano, muchos padres de familia buscarán inscribir a sus hijos en clases de natación.

Sin embargo, este será el tercer verano con el que los peruanos convivirán con la Covid-19. En esta oportunidad en plena quinta ola de contagios, Rodrigo león, representante de la Asociación Peruana de Academias de Natación sostiene que serán rigurosos con las medidas de bioseguridad.

León sostiene que las academias de natación esperan reestablecer al 100% sus actividades, aunque también estarán atentos a las disposiciones que el Ministerio de Salud pueda imponer en las próximas semanas

"La idea de este verano 2023 será justamente llegar a niveles prepandemia. Para eso estábamos proyectando un 100% de aforo. Dependiendo del nivel de alerta sanitaria por la quinta ola, vamos a ir acomodando los aforos", indicó.

León mencionó que durante este verano las academias recordarán a la población completar el esquema de dosis de vacunas a sus alumnos a fin de detener el avance de la Covid-19.


Temas Relacionados: Covid-19NataciónPiscinasVerano

También te puede interesar:

DENGUE