Buenos Días Perú

05/12/2022

Surfistas sobre un posible cierre de playas por gripe aviar: "Máximo debe ser una semana"

El alcalde de Miraflores indicó que pedirá al Minsa el cierre de las ocho playas frente a la emergencia sanitaria por la presencia de la gripe aviar.




Tras las declaraciones del alcalde de Miraflores, Luis Molina, de querer solicitar al Ministerio de Salud (Minsa) que las playas de su distrito se cierren de manera temporal frente a la emergencia sanitaria por la presencia de la gripe aviar, ‘altamente patógena’ en aves domésticas o aves de traspatio, vecinos opinaron al respecto.

Buenos Días Perú llegó hasta la playa Makaha y consultó a los surfistas y ciudadanos que transitan por dicho litoral sobre esta posible medida. Ante ello, indicaron que no estarían de acuerdo con un posible cierre de 45 días, sino máximo de una semana. 

"La salud es importante pero también la actividad al aire libre también es importante, esto es vida. No es saludable, hay mucha gente que necesita hacer ejercicio", indicó una ciudadana. Hasta ahora, en una visita a las ocho playas que tiene Miraflores se han detectado 60 pelícanos muertos.  

En diálogo con Panamericana Televisión, el exministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que hasta ahora la decisión de la ministra Kelly portalatino es adecuada. "Hay presencia de estas aves, así que la solución debe ser técnica. La mortalidad de las aves se va multiplicando. La decisión de la ministra de convocar a los entes técnicos es la correcta", indicó.

"Esta es una epidemia que afecta directamente a las aves. Lo que preocupa es cómo puede expandirse a las aves de corral", agregó.


Temas Relacionados: Gripe AviarHernando CevallosMirafloresPlayas

También te puede interesar:

DENGUE