Buenos Días Perú

02/12/2022

¡Alerta! Se incrementa número de mascotas envenenadas en varios distritos de Lima

Debemos reconocer los síntomas y la forma de actuar en estos casos para salvar sus vidas.




Son parte de nuestra familia y lo que le pase nos afecta siempre, no solo nos dan alegría y compañía, las mascotas son verdaderos amigos que se han ganado todo nuestro cariño. Pero descubrir que tu perro o tu gato fue envenenado, es una de las situaciones menos deseadas para nadie pero que pueden ocurrir con más frecuencia de la esperada. Por eso, debemos reconocer los síntomas y la forma de actuar en estos casos para salvar sus vidas.

En las últimas semanas hemos escuchado del incremento de casos de mascotas envenenadas en varios distritos de Lima. Y es que diversas veterinarias en Lince, Miraflores y Surco vienen atendiendo muchos casos de mascotas envenenadas

En la cuadra 43 de la avenida Tomas Marzano, en el distrito de Santiago de surco, se encuentra la única unidad de Cuidados Intensivos Veterinarios del Perú que atiende las 24 horas del día.

“Acá en la unidad de cuidados intensivos esto es cosa de todos los días y queremos una mayor acción de las autoridades, mayor conciencia de las personas, el envenenamiento no es una muerte inmediata, el envenenamiento es una muerte larga, es una tortura” manifiesta el administrador de la veterinaria.

Pese a todo, en el Perú existe una ley contra el maltrato animal que castiga con una pena de entre 3 y 5 años de cárcel a quien cause daño a los animales, sin embargo, a la fecha no hay alguien que haya sido sentenciado por este delito.

En esta nota de Buenos Días Perú aprenda como reconoce los síntomas de un envenenamiento en su mascota y sobre todo que medidas tomar para salvarle la vida de presentarse este caso.


Temas Relacionados: EnvenenadosMaltrato AnimalMascotasSurcoVeterinaria

También te puede interesar:

DENGUE