Buenos Días Perú

02/12/2022

Lima podría sufrir desabastecimiento de agua: Sedapal insta a adquirir productos ahorradores

Ante el histórico descenso de lluvias en la Sierra, Sedapal recomienda hacer uso racional del agua en base a estos tips.




Lima podría sufrir la escasez de agua potable ante el descenso histórico de las lluvias en la Sierra central. Buenos Días Perú conversó con una representante de Sedapal quien recomendó a la población una serie de tips para hacer uso racional del agua. 

Entre ellos, está adquirir productos ahorradores con sello de Sedapal que permiten por ejemplo que un inodora tenga una descarga completa con solo 4.8 litros. 

"Desde Sedapal, hacemos denodados esfuerzos para lograr que el abastecimiento del agua en Lima no se vea perjudicada. Estamos recibiendo el apoyo de Senamhi para poder asegurar el agua limpia, pero eso no depende solo de la lluvia, sino también del ahorro", indicó.

Afirmó que no estamos teniendo la cantidad de agua que quisiéramos, pero es hora de que la población tome conciencia de lo importante que es el uso racional.

"Apostamos a que las constructoras de los edificios más modernos están usando estos productos ahorradores no solo en inodoros, sino en caños y duchas", enfatizó. La inversión en comprar un producto ahorrador puede llevar a que este tipo de griferías o inodoros tenga un día más largo, además de ahorrar dinero", sostuvo.

 


Temas Relacionados: Agua PotableLluviasSedapal

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO