Buenos Días Perú

01/12/2022

Choferes de Corredor Azul estarían realizando plantón por falta de pagos

Unos 50 conductores del Consorcio Transporte Arequipa S.A. (CTA), a cargo del Corredor Azul, paralizaron sus labores.




Como informamos más temprano, un equipo de Buenos Días Perú realizó un recorrido por la avenida Arequipa, exactamente desde el tramo que corresponde desde la cuadra 44 hasta la 11, atendiendo la denuncia de los usuarios que reportaron la ausencia de los buses de transporte público del Corredor Azul del servicio del Metropolitano.

Durante el enlace se pudo observar largas colas de los usuarios y solo la presencia de dos unidades, y ante esto, los que aprovechan estas circunstancias son los colectiveros informales, que ante la necesidad de los usuarios por llegar a sus centros de trabajo sacan ventaja y en algunos casos hasta incrementan sus costos. 

Pero para saber de primera mano a qué se debía ese irregular accionar de las unidades, llegamos hasta el paradero inicia en la base de El Rímac y se pudo sabe de manera extraoficial que esta medida responde al reclamo de los conductores por falta de pago.

Se pudo saber tambien que, unos 50 conductores del Consorcio Transporte Arequipa S.A. (CTA), a cargo del Corredor Azul, paralizaron sus labores este jueves 1 de diciembre, para exigir sus demandas en mejora de su situación laboral.

Al parecer la medida se da ya que a la fecha aún no se realiza el abono de las CTS de los trabajadores, por lo que estarían reunidos con los dirigentes para llegar a un acuerdo.

 

ATU EXHORTA A SOLUCIONAR PROBLEMA DE TRABAJADORES

Por su parte, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), confirmó que se reporta una menor circulación de buses del Corredor Azul, lo que está generan un gran malestar y perjuicio a los usuarios.

La ATU a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, exhortó al concesionario a solucionar la demanda de sus trabajadores a fin de no afectar el servicio y sobre todo a los usuarios.


Temas Relacionados: AtuCorredor AzulParo

También te puede interesar:

DENGUE