Buenos Días Perú

01/12/2022

Tubería rota en SJM: Ministro de Vivienda afirma que “aseguradora cubrirá todos los gastos”

Vecinos afectados manifestaron que tienen estos problemas desde hace más de 14 años.




Como infórmanos previamente en el distrito de San Juan de Miraflores, la rotura de una tubería matriz de agua afectó por completo una vivienda y un poste de luz que está a punto de caer y se encuentra con los cables expuestos, pero lo más alarmante es que no es la primera vez que sucede un hecho similar.

Los vecinos afectados manifestaron que tienen ese problema desde hace más de 14 años y esta vez el agua cayó sobre una vivienda donde vivían 6 personas.

La familia lo perdió todo, toda su vivienda quedó inundada con lodo afectando todos sus enceres y objetos de valor, de igual forma otros vecinos se vieron afectados, pero en menor intensidad.

Hasta el lugar llegó el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, para realizar una inspección de la zona afectada y poder recoger el sentir de los vecinos que reclaman que las autoridades hagan su trabajo.

En un enlace con Buenos Días Perú el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, señalo que están haciendo una evaluación en la zona y un diagnóstico para evaluar los daños, donde afirmó que estos serán cubiertos en su totalidad por la empresa aseguradora a cargo del caso.

En otro momento se pronunció sobre la actual coyuntura política y sobre los primeros pasos de la nueva premier Betssy Chávez Chino: “La Premier está haciendo lo que corresponde, buscando el diálogo (…)  confió que se logrará la paz que el Perú necesita”, señaló Paniagua Chacón.

“Debemos creerle a la clase política en esta nueva etapa, el Perú está cansado de tanto enfrentamiento entre los poderes” agregó el titular de Vivienda.

Por su parte, Sedapal se pronunció mediante un comunicado por la rotura de la tubería matriz en la zona del AA HH José Olaya.


También te puede interesar:

DENGUE