Buenos Días Perú

01/12/2022

Menor desaparecida desde hace siete meses: tío acusado de violarla la tendría secuestrada

Madre denunció al propio tío de haber abusado a la adolescente de 13 años en 2019.




Janina Sánchez es una madre de familia quien se encuentra desesperada desde la desaparición de su menor hija desde hace siete meses. Ella denunció al propio tío de haber abusado a la adolescente de 13 años en 2019.

El sujeto ha sido identificado como Rafael Armando Tirado Paz de 52 años"Tengo una denuncia desde hace tres años que abusó de mi hija y el fiscal le dio comparecencia con libertad. A pesar de que mi hija tenía medidas de protección, ese hombre seguía buscándola", indicó a Buenos Días Perú.

El abogado de la madre indicó que sobre este caso hay tres ejes que no se debería descartar: trata de personas, secuestro y desprotección de la autoridad.

Según la madre, la menor desapareció el 5 de mayo, al dejarla en casa. Cámaras de seguridad registran cuando la menor corre hacia una camioneta, que según la madre, le pertenece al hermano del tío. 

"Hago un pedido al Poder Judicial, Ministerio de la Mujer, lo que quiero es justicia para mi hija. No sé si estará viva o muerta, no sé nada", expresa entre lágrimas la progenitora. 

Rafael Armando Tirado Paz cuenta con orden de captura y de acuerdo con el Programa de Recompensas ofrecen por información de su paradero la suma de S/20.000. Esto, luego que no asista a las audiencias por tres años, sostuvo la progenitora.


Temas Relacionados: DesapariciónMenoresSecuestroViolación

También te puede interesar:

DENGUE