Buenos Días Perú

29/11/2022

Detienen a Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro: en la operación se allanaron 14 inmuebles

La diligencia se realiza por una presunta licitación irregular que involucraría el servicio de recojo de basura del distrito. El alcalde y otras seis personas fueron detenidas.




Esta madrugada, agentes de la División contra la Corrupción de la Policía Nacional (PNP), en conjunto con miembros de la Fiscalía, allanaron la vivienda del alcalde de San Isidro, Augusto Federico Cáceres Viñas. El general PNP Fredy López Mendoza detalló que junto a la autoridad edil, también fueron detenidas siete personas.

En paralelo, se desarrollaron otras intervenciones en 14 inmuebles, entre las que están las casas de los siete intervenidos. Además, se han allanado cuatro oficinas de la Municipalidad de San Isidro. A ellos se les acusa por la presunta comisión de los delitos de colusión y peculado.

Entre los intervenidos por la PNP y el Ministerio Público se encuentran la gerenta municipal Nancy Mercedes Ninapaitán Delgado, así como el gerente de Ética e Integridad del concejo, Manuel Raúl Enriquez Anaya.

HIPÓTESIS FISCAL

La hipótesis de la Fiscalía refiere que los funcionarios municipales habrían participado en una simulación de contratos con una empresa dedicada al recojo de residuos sólidos por un valor aproximado de 48 millones de soles.

El trabajo de las autoridades ha derivado en la detención preliminar por el plazo de siete días del alcalde de San Isidro, así como de sus trabajadores, según el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima.

 

 

 

ALLANAMIENTO MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO

 

 


Temas Relacionados: AlcaldeAllanamientoPnpSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE