Buenos Días Perú

28/11/2022

Alerta por influenza aviar: hallan decenas de pelícanos muertos en playas de Cañete

Esto ocurre tras la alerta de Senasa, extendida a lo largo del litoral peruano, que advierte que varias de estas especies se estarían contagiando de la denominada influenza aviar A5N1.




En Cañete, decenas de pelícanos muertos aparecieron en las playas de La Ensenada, León Dormido, Puerto Viejo y Bujama, tras la alerta de Senasa, extendida a lo largo del litoral peruano, que advierte que varias de estas especies se estarían contagiando de la denominada influenza aviar A5N1.

El hallazgo de estas aves en estado de descomposición causó el asombro de varias personas que llegaron a los balnearios. Ante ello, las autoridades de Senasa informaron que la población no debe tocar a estos animales por precaución, y si en caso detectan un escenario similar dar aviso de inmediato.

ALERTA POR INFLUENZA AVIAR

Recordemos que la semana pasada la Organización Mundial de Sanidad Animal informó que el Perú reportó el primer caso de gripe aviar altamente patógeno en pelícanos silvestres que fueron encontrados en la playa Los Cangrejos de Paita, en la región Piura.


Temas Relacionados: CañetePelícanosSenasa

También te puede interesar:

DENGUE