Buenos Días Perú

17/11/2022

INEI: 8 de cada 10 personas mueren por ajuste de cuentas en el Callao

De igual forma las cifres revela que al menos una persona al día es víctima de la delincuencia en el primer puerto.




Cifras alarmantes. Durante el 2022, más 85 personas fueron asesinadas con armas de fuego en el Callao y otras 306 resultaron heridas., esto según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

De acuerdo a las cifrs del INEI, el Callao vive cerca de un millón de habitantes, y todos los días, por lo menos uno de ellos es víctima de un asalto, a lo que se suma que mínimo cada dos días una persona o más es detenida en el primer puerto por posesión ilegal de arma de fuego.

Según las estadísticas, el Callao en extensión y población es el territorio más violento y peligroso del Perú y las zonas más críticas son los denominados Barracones, donde cada calle está controlada por un clan familiar.

Según el observatorio regional de Seguridad Ciudadana de la Región Callao, el 86% de las víctimas mortales es por ajustes de cuentas, siendo los lugares más picantes, la zona de Salón, con 9 fallecidos, Angamos y Bocanegra con

Cabe señalar que en lo que va del año se han denunciado 4297 delitos, más de 46 al día, casi el doble a comparación con el año previo, todos los referidos, 705 contra la seguridad pública, tráfico ilícito de drogas.


Temas Relacionados: CallaoIneiInseguridad CiudadanaRobos Al Paso

También te puede interesar:

DENGUE