Buenos Días Perú

10/11/2022

Pedro Yaranga sobre “La Toma de Lima”: “No es una marcha de voluntarios, son portátiles y extremistas”

El especialista en temas de terrorismo analiza qué interés habría detrás de la marcha convocada a favor de Pedro Castillo.




Como venimos informando desde tempranas horas, distintas agrupaciones se están convocando para la marcha del día de hoy en el Centro de Lima. La manifestación busca apoyar la gobernabilidad y está en contra de la vacancia del presidente Pedro Castillo Terrones.

La marcha denomina ‘La Toma de Lima’, es promovida por sindicatos y organizaciones, que exhortan al Gobierno a que atienda las demandas populares y de igual forma, exigen una Nueva Constitución y el cierre del Congreso.

Sobre la naturaleza de esta marcha que ha obligado a la Mesa Directiva del Congreso de la República a suspender la sesión del pleno y la Junta de Portavoces convocadas para hoy 10 de noviembre.

Mediante un comunicado a la opinión pública, el Parlamento informó que se busca salvaguardar la seguridad de los parlamentarios y del personal del Congreso ante dicha movilización social programada.

 

¿QUIENES ESTARÍAN DETRÁS DE LA LLAMADA “TOMA DE LIMA”?

En comunicación con Buenos Días Perú, Pedro Yaranga, especialista en temas de terrorismo señala que la llamada “Toma de Lima”: “Son marchas similares a las que se realizan en favor al gobierno de Pedro Castillo en provincias y Lima, pero la diferencia es que no es una marcha de voluntarios son portátiles y son extremistas”.

Sobre la usencia de Antauro Humala a esta marcha, para el experto es un movimiento netamente político ya que “no le conviene verse involucrado con el gobierno de Pedro Castillo (…) no me extrañaría que el nombre del mandatario aparezca en la lista de Humala para ser fusilados”.

Sobre quienes convocan esta marcha, para el especialista en temas de terrorismo, personajes como Willy Montoya Quispitongo, integrante de la Corporación Nacional de Licenciados de las FF.AA. y quien estuvo sentenciado a 10 años de cárcel por robo agravado, “son personas con un pasado bastante oscuro, y no llegan a la marcha gratis, lo que habría que averiguar de dónde sale el dinero para movilizar a tantas personas desde el interior del país”.


Temas Relacionados: CongresoExtremistasMarchaPedro Castillo TerronesPedro Yaranga

También te puede interesar:

DENGUE