Buenos Días Perú

08/11/2022

Liberarían a principal sospechoso de matar a policía en 2021

El suboficial PNP murió al ser baleado por delincuentes que le quisieron robar sus pertenencias.




Un suboficial de la Policía Nacional del Perú perdió la vida al ser atacado por un delincuente que intentó robarle en agosto del 2021. Fueron cuatro disparos que acabaron con la vida de Wesley Saavedra Calderón, quien en algún momento fue condecorado como policía del año. Hoy el principal sospechoso del crimen estaría a punto de ser liberado. 

Hasta los estudios de Buenos Días Perú llegó la esposa de la víctima junto a su abogado, quien detalló que el tiempo de prisión preventiva que recae sobre el presunto asesino ya se cumplió. Por ello, temen que al ser liberado, se dé a la fuga.

"Estamos a puertas del inicio de juicio oral. Si se le libera hoy, hay posibilidad que se dé a la fuga está latente", refirió el abogado. Para eludir su responsabilidad, el presunto criminal ha negado los hechos, "sin embargo, hay medios de prueba que determinar", agregó el letrado. 

"El Ministerio Público está pidiendo cadena perpetua para el acusado, tal como lo refiere la ley por robo agravado y consecuencia de muerte", señaló el abogado. "No quiero que quede impune la muerte de mi esposo, solo pido justicia", indicó la viuda. 

 


Temas Relacionados: Cadena PerpetuaCriminalPoder JudicialPolicía Asesinado

También te puede interesar:

DENGUE