Buenos Días Perú

07/11/2022

Estructuras del puente Lurín se desploman: vecinos tienen problemas para movilizarse

El alcalde de Lurín, Augusto Alvizuri, responsabilizó a Emape, entidad de la Municipalidad de Lima, pues consideró que lo ocurrido “es consecuencia de la informalidad”.




Dos obreros resultaron heridos este domingo luego de que dos estructuras del nuevo puente de Lurín se desplomaran en plena etapa de construcción. Al respecto, el alcalde de Lurín, Augusto Alvizuri, responsabilizó a Emape, entidad de la Municipalidad de Lima, pues consideró que lo ocurrido “es consecuencia de la informalidad”.

El burgomaestre detalló que el desplome del puente Lurín ocurrió durante la colocación de la última viga y que las primeras cuatro primeras ya habían sido instaladas sin problemas. Además, remarcó que los dos obreros se encuentran fuera de peligro.

Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta el lugar, a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur y pudo observar que el desplome de las estructuras ha ocasionado el cierre del puente Bailey, que se encuentra al costado del puente Lurín y fue instalado de manera provisional. 

VECINOS AFECTADOS 

Muchos vecinos se han visto afectados tras la caída de las estructuras del puente Lurín, pues ahora deben caminar varios metros para movilizarse y realizar sus actividades diarias. Esto debido a que el puente Bailey donde estaba permitido el ingreso de vehículos livianos está cerrado. 

"Ahorita las combis que he estado tratando de tomar dicen que probablemente van a ingresar por el peaje más no nos grantizan que entren por la parte del río, entonces están cobrando de más", dijo uno de ellos.

"Tratar de prever porque viendo cómo está el puente veo que se va a dilatar por lo menos una semana más. Igual así el puente no se haya caído esto ya era un caos", agregó.

 


También te puede interesar:

DENGUE