Buenos Días Perú

04/11/2022

SENASA sobre vegetales contaminados: “Gobiernos municipales deben fiscalizar los alimentos”

Servicio Nacional de Sanidad Agraria evalúa y monitorea anualmente más de 3 mil productos agrarios en Lima y Callao.




La coloración azul reportada en la cebolla china provocó la alarma de muchos consumidores y vendedores de verduras de la capital. Sobre esta situación, Moisés Crispín, director ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraría (SENASA) de Lima y Callao se pronunció.

“Esto se debe a una mala práctica de los agricultores posiblemente han utilizado algún plaguicida algún producto para control de plagas en la cual ha significado que llegué con esta coloración en los mercados en este contexto como SENASA nosotros hacemos un llamado a los consumidores de encontrar alguna alteración en la cebolla china simplemente no lo compré” indicó el titular de SENASA.

En otro momento Crispín indicó que la SENASA está tomando las medidas correctivas del caso.

También detalló que "la labor de fiscalización está en manos de los gobiernos municipales y de los comités de autogestión de los mercados, quienes deben de supervisar el alimento que entregan a la población".

Cabe señalar que SENASA evalúa y monitorea anualmente más de 3 mil productos agrarios y sus conclusiones les permiten determinar qué alimento resultó inofensivo para su consumo humano, en esta nota sepa cuáles son.


Temas Relacionados: AgroProductos AgrícolasSaludSenasa

También te puede interesar:

DENGUE