Buenos Días Perú

04/11/2022

PNP realiza operativo contra banda acusada de delitos aduaneros

En simultaneo el operativo se lleva a cabo en varios distritos de la capital y en provincias.




En el distrito de Surco, desde las 3 de la madrugada agentes de la Policía Nacional del Perú realiza un operativo para realizar la captura de un ciudadano identificado como Fredy Aguilar Anaya, que es el jefe de la división de importaciones de aduanas, pero también sería el cabecilla de una organización criminal dedicada a delitos aduaneros.

De igual forma en simultáneo el operativo se lleva a cabo en otros distritos de la capital y en provincias. Hasta el momento se sabe que hay otros dos funcionarios detenidos, y otras 32 personas.

Según las autoridades la detención preliminar contra los implicados será por 10 días.

 

¿Qué son los delitos de aduanas?

Los delitos de aduanas incluyen el contrabando, el tráfico de mercancías prohibidas o restringidas y la defraudación de rentas de aduana.

Por ello, en el mes de mayo pasado, el Gobierno planteó la necesidad de incorporar los delitos aduaneros dentro de la Ley Especial contra el Crimen Organizado vigente en el país.

Esta iniciativa es como herramienta relevante para combatir de manera más efectiva a las organizaciones transnacionales que cuentan con muchos recursos para operar fuera de la ley.


Temas Relacionados: OperativoPnpSurco

También te puede interesar:

DENGUE