Buenos Días Perú

02/11/2022

¡Indignante! Policías maltratan a mujer y a su hija embarazada tras “sembrarle” droga en SJM

Todo transcurría con normalidad en su minimarket, hasta la llegada sospechosa de un sujeto que dejó un morral en el lugar.




Como informamos previamente, la señora Paulina Quispe denunció ante las cámaras de Panamericana Televisión que un policía en retiro habría dejado un canguro con droga y municiones de arma de fuego en su minimarket en el distrito de San Juan de Miraflores, y minutos después agentes policiales llegaron al lugar y habrían montado un operativo en su negocio para luego extorsionarla para garantizar su libertad.

La empresaria que efectivos policiales ingresaron a su minimarket para realizar una extraña intervención. Según la denuncia, sostenida con registros de videos de cámaras de seguridad, un encapuchado les habría sembrado droga dentro de un morral, segundos antes de la intervención en la cual detuvieron a cuatro miembros de esta familia por casi cinco días.

Todo transcurría con normalidad en el minimarket, hasta la llegada sospechosa de un sujeto que, cubierto el rostro con una gorra y una capucha, lleva un morral que lo pone sobre el mostrador.

 

Maltrato a una madre y su hija embarazada

La empresaria narró que durante la detención ella y sus familiares detenidos, incluida su hija gestante, fueron metidos en un calabozo que no contaba con ningún tipo de higiene, ya que había hasta heces. La embaraza horas después fue llevaba a un centro médico.

Los más indignante es que uno de los policías intentó “arreglar” para liberarlos. Al no acceder al pedido, la fotografía donde se les muestra detenidos, fue publicada en redes sociales asegurando que se trata de una organización criminal.

Paulina Quispe asegura que tomará acciones legales, pues su nombre y el de su familia, han quedado manchados tras lo ocurrido y agregó que 5 mil soles de su local desaparecieron durante la irregular intervención.

Sobre este tema el General (r) José Luis Pérez Rocha se pronunció sobre el mal accionar de los presuntos malos efectivos que ensucian la imagen de la Policía Nacional del Perú.

Al respecto de este tema, también durante un enlace con Buenos Días Perú, el director de investigaciones de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP), el general Carlos Tuse Lloclla, señaló que la PNP ya inició investigación contra policías que habrían sembrado operativo en minimarket en San Juan de Miraflores para luego extorsionar a la dueña del local dinero para liberarla.

“La Inspectoría General tiene las competencias para realizar las investigaciones sobre esta intervención policial” señaló enfático el director de dicho sector de la PNP.


También te puede interesar:

DENGUE