Buenos Días Perú

01/11/2022

Campeón de ajedrez pide ayuda para viajar a torneo internacional y representar al Perú

Henry Vásquez Vargas ya consiguió su primera medalla de oro tras participar en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, que se llevó a cabo en Panamá del 10 al 19 de junio pasado.




Henry Vásquez Vargas es un joven peruano de 16 años que ha demostrado que a tan corta edad cualquier persona puede cumplir su sueño. Y es que ya consiguió su primera medalla de oro tras participar en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, que se llevó a cabo en Panamá del 10 al 19 de junio pasado.

Sin embargo, hoy los padres de este joven ajedrecista contaron que a hasta el momento su hijo no recibió apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ni de la Federación Peruana de Ajedrez en viáticos o pasajes para representar al país pese a que Henry ya ha ganado múltiples medallas.

Según dijeron, el IPD debe hacerse cargo de algún modo del traslado y apoyo económico para que los deportistas ajedrecistas puedan continuar representando al Perú, ya que ellos no tienen dinero para seguir asumiendo todos los gastos.

PIDEN AYUDA

Ante la falta de respuesta, los padres de Henry están vendiendo llaveros para que el joven de 16 años pueda viajar a Paraguay y disputar un torneo el 30 de noviembre. "A su corta edad él ya quiere salir del Perú porque ve que no hay apoyo", contó su madre.

"(...) Pido a las empresas, al Congreso para que me puedan apoyar". Las personas que deseen brindar algún tipo de ayuda pueden comunicarse al 963298912.


Temas Relacionados: AjedrecistaIpdMedallistaMundial

También te puede interesar:

DENGUE