Buenos Días Perú

01/11/2022

Ante la falta de apoyo: madres de olla común se amanecen horneando panetones para venderlos

Ellas mismas preparan los panetones que son vendidos a 15 soles. El dinero recaudado es utilizado para comprar insumos para los desayunos y almuerzos que ofrecen a su comunidad.




A poco menos de dos meses, las madres de la olla común Nueva Esperanza, del AA.HH. Horacio Zeballos 1, en el Rímac, han empezado a hornear panetones con la finalidad de venderlos durante la esta época y de esta manera recaudar fondos para continuar con la preparación de desayunos y almuerzos.

Estas mujeres se organizaron para construir un pequeño horno artesanal, con el que preparaban panes para vender debido a la falta de apoyo. Ellas contaron con el asesoramiento de un vecino, un maestro panadero, quien les enseñó cómo preparar los panetones.

ARDUA LABOR

Ellas misma preparan los panetones que son vendidos a 15 soles. Según dijeron, baten la masa a mano, ya que no cuentan con batidoras eléctricas. El dinero recaudado es utilizado para comprar insumos para los desayunos y almuerzos que ofrecen a su comunidad.

Estas mujeres preparan diariamente 200 raciones, beneficiando a más de 60 familias de la zona. Las personas que deseen colaborar, ya sea comprando sus panetones o realizando algún donativo, pueden comunicarse al 976960318.


Temas Relacionados: Madres De FamiliaOlla ComúnPanetonesRímac

También te puede interesar:

DENGUE